IRobot Roomba – Guía de compra actualizada
En cuestión de robot aspirador, sin duda el iRobot Roomba es uno de los mejores en este apartado. Es la marca más conocida y reconocida y la gran innovadora en su momento.
En el año 2002, la compañía americana Irobot creó el primer modelo de aspirador Roomba, un aspirador con sensores autónomo que era capaz de detectar residuos y obstáculos para facilitar la limpieza en el hogar.
Tras el éxito de ese primer modelo inicial, el iRobot Roomba ha ido evolucionando desde ese robot sencillo hasta los más modernos modelos actuales, capaces de tener una mayor autonomía , eficacia y sobre todo inteligencia global para que la limpieza sea cada vez más autónoma y precisa.
Y es que lo más importante, es que un iRobot Roomba proporciona tiempo a las personas, ya que facilita mucho la limpieza del hogar, y poder dedicarlo a otras tareas.
Hoy en día hay varios tipos de iRobot Roomba, la marca ha ido evolucionando y cada modelo aplica tecnologías e innovación nuevas.
Con tan solo pulsar un botón, el iRobot Roomba comenzará a limpiar la casa, incluso si no estás en ella puedes programar el aspirador para que comience cuando quieras y siempre tengas limpio tu hogar. Algo importante, es que tienen suficiente autonomía para poder limpiar un piso de tamaño medio, pero en caso que no le de tiempo vuelven a su estación de carga y continúan la limpieza una vez tengan la batería suficiente.
En esta página, vamos a descubrir las características y los diferentes modelos del IRobot Roomba, además de todas las ventajas generales de los modelos. De todas formas, si quieres más modelos y marcas puedes consultar nuestra guía de compra de aspirador robot.
Tabla Comparativa irobot Roomba
Marcas más reconocidas:
IRobot Roomba más vendidos
Características IRobot Roomba
Todos los modelos de IRobot Roomba están diseñados para la limpieza completa del hogar de la manera más sencilla y cómoda posible.
Evidentemente, desde los primeros modelos han ido mejorando y evolucionando hasta conseguir un producto increíble, pero desde esas primeras series, los modelos son totalmente eficientes.
Todos los IRobot realizan un scanner de la casa para reconocer los diferentes espacios, obstáculos y lograr así crear un mapeo de las zonas. De esta forma, consiguen realizar una limpieza completa sin necesidad de que te encuentres en el hogar, ya que establecen unas rutinas y métodos de limpieza totalmente fiables.
Dejan la estancia completamente terminada antes de pasar a otra estancia del hogar, y gracias a su sistema inteligente, no volverá a una habitación que ya había limpiado anteriormente.
Los modelos más avanzados de IRobot Roomba, son capaces gracias a sus sensores de encontrar las zonas más sucias del hogar, dedicando más tiempo y de manera más concisa a esas zonas para que toda la rutina de limpieza de tiempo a completarla. De esta forma, las zonas menos sucias pueden dedicar menos esfuerzo y maximizar así la duración de la batería.
Sin duda, el IRobot Roomba puede ofrecer muchas especificaciones técnicas para que la limpieza sea perfecta.
En cuanto al diseño y tamaño, los IRobot Roomba son perfectos para el hogar, ya que pueden adaptarse a cualquier superficie y limpiar debajo de muebles.
Evidentemente, dependiendo del modelo las prestaciones cambian, ya que los últimos modelos ofrecen prestaciones muy avanzadas, pero en lo que coinciden es la limpieza en tres fases: Agitación, el cepillado y la succión.
Todos los Irobot realizan su carga de forma automática, y la gran mayoría son programables.
IRobot Roomba serie 600
Hoy en día, la serie 600 de IRobot Roomba es la más económica al ser de la primera que salió al mercado. De todas formas, hay que decir que sigue siendo la serie más vendida de la marca por sus prestaciones y precios.
La serie 600 es perfecta si necesitas un iRobot Roomba, marca de confianza, pero no quieres gastar demasiado dinero.
Las características de los diferentes modelos de la serie 600 de IRobot Roomba son muy parecidas, simplemente pequeñas actualizaciones o diferencias para que cada cliente decida que IRobot Roomba se ajusta más a sus necesidades.
En términos generales, el sistema utilizado entre todos los modelos de la serie 600 es el mismo, tanto en depósito, prestaciones, sensores…
La serie 600 fue la primera de IRobot que introdujo el sistema de limpieza en tres pasos gracias a la incorporación de sus cepillos. Cuentan con un cepillo lateral y centrales que dirigen la suciedad hacia la boquilla central de succión. De esta forma, logran limpiar todos los rincones de la casa sin ningún tipo de problema.
Esta serie fue la que realmente dio el empuje a la marca gracias entre otras cosas al sistema iAdapt, una serie de sensores que logran que el aspirador evite los obstáculos que se vaya encontrando, además de lograr escanear el entorno para encontrar la mejor ruta de acceso para conseguir una limpieza óptima.
Otra de las novedades de la serie 600 de IRobot Roomba y que hizo de la marca lo que es hoy en día es el sistema AeroVac. este sistema novedoso que hoy en día incluyen todos los robot aspirador, consiste en que el aire expulsado por el aspirador sale limpio gracias a sus filtros. Esto en su momento consiguió un avance importante para las personas alérgicas al polvo.
Otro aspecto importante es que están totalmente preparados para todo tipo de suelos y moquetas y la serie 600 ha logrado que la autonomía de su batería supere 1 hora de continuo trabajo, algo que sin duda ha mejorado respecto a anteriores modelos. Como todos los IRobot Roomba, una vez finalizado el trabajo vuelve automáticamente a su estación de carga.
Esta serie también es la primera que permite delimitar zonas de trabajo, por si hay áreas que no necesitan limpieza o bien al contrario, zonas donde quieres que el robot aspirador emplee más tiempo para lograr una limpieza completa.
Para finalizar, comentar que a pesar de que IRobot Roomba está actualmente por la serie 900, la serie 600 puede que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu hogar y por precio sin duda, es la más rentable aunque no tenga todas las prestaciones que tienen los últimos modelos.
Actualmente son 10 los modelos de la serie 600 que siguen disponibles, como comentamos anteriormente las diferencias entre ellas son actualizaciones y características particulares. Los modelos actuales son IRobot Roomba 605, IRobot Roomba 612, IRobot Roomba 615, IRobot Roomba 616, IRobot Roomba 650, IRobot Roomba 671, IRobot Roomba 680, IRobot Roomba 681, IRobot Roomba 691 y IRobot Roomba 696.
IRobot Roomba serie 700
La serie 700 de IRobot Roomba es una gama intermedia de la marca y una de las grandes opciones para todos aquellos que todavía no tienen un robot aspirador.
Esta serie presenta avances respecto a la anterior que iremos desgranando poco a poco y hasta 6 modelos actuales con sus diferentes actualizaciones y prestaciones: IRobot Roomba 760, IRobot Roomba 770, IRobot Roomba 772, IRobot Roomba 776, IRobot Roomba 782 y finalmente el IRobot Roomba 785.
Todos los modelos de la serie presentan características muy similares en cuanto al diseño o tecnología.
El sistema Aerovac 2 está presente en todos los modelos de la serie. Un sistema que se basa en el trabajo en tres fases gracias a sus rodillos. Los cepillos al girar hasta en tres sentidos diferentes logran que toda la suciedad se dirija hacia la entrada de succión, dejando la superficie completamente limpia.
La gran diferencia entre ellas es el sistema de delimitación de espacio que solo están presentes en la Roomba 782 y Roomba 785. Este sistema permite crear un muro virtual para que el aspirador trabaje en una determinada área sin que salga de ella.
La serie cuenta con el programa de limpieza a fondo para las zonas de mayor suciedad, eso sí, programándolo ya que todavía el sistema donde el aspirador detecta las zonas de mayor suciedad no aparecen hasta los modelos más avanzados.
Esta serie 700 de IRobot Roomba ha mejorado con creces el sistema IAdapt, que permite una mejor detección de los obstáculos y de este modo crea rutas mucho más eficientes que sus antecesores. Sus filtros HEPA hacen que el aire expulsado del robot aspirador sea totalmente limpio, algo imprescindible hoy en día en cualquier hogar.
El poder de succión de la serie 700 mejora el de sus anteriores modelos, logrando así una limpieza realmente efectiva y mejorada.
IRobot Roomba serie 800
Sin ninguna duda, la serie 800 de IRobot Roomba es una de las mejores de la marca, si hablamos de tecnología e innovación, con importantes novedades y avances. De todos los modelos disponibles, cualquiera de ellos presentan unas prestaciones inmejorables y aunque tienen diferencias entre ellos, son unos productos realmente fantásticos.
Dentro de la serie 800 destacamos los cinco más vendidos y que realmente merece la pena centrarse: IRobot Roomba 865, IRobot Roomba 866, IRobot Roomba 871, IRobot Roomba 895 y el IRobot Roomba 896. Escojas el que escojas, te facilitará la limpieza del hogar gracias a los avances que IRobot ha mejorado en esta serie.
Tienen el modo automático de encendido, de este modo comenzará la limpieza de toda la casa por si solo de manera autónoma y gracias a su gran poder de succión, no dejará ni rastro de suciedad.
Presentan 7 modos de programación, para ajustarlo a las necesidades de cada persona y al horario que mejor te convenga ya que puedes programarlo para que comience la limpieza a cualquier hora y día de la semana. Solo debes programar el robot aspirador para que comience a trabajar a la hora que quieras estés o no en casa.
La gran novedad de la serie 800 respecto a la serie 700 de Irobot es el sistema Aeroforce que sustituye al anterior. Este sistema permite al Irobot Roomba aspirar con mucha más potencia que los modelos anteriores, lo cual representa el mayor avance puesto que podrá realizar la limpieza en mucho menos tiempo.
En cuanto a la batería, la serie 800 trae importantes novedades ya que incorporan la IRobot Xlife, una batería de gran durabilidad que permite doblar los tiempos de limpieza respecto a modelos anteriores.
En cuanto al resto de prestaciones, incluyen sensores ópticos para detectar las zonas de mayor suciedad automáticamente, limitación de zonas de limpieza y sistema antienredos para cables, alfombras o cortinas.
Incluyen filtros HEPA para poder retener todos los alérgenos del polvo y la navegación inteligente iAdapt de reconocimiento automático del entorno.
IRobot Roomba serie 900
Hablamos de la gama mas top de las series de IRobot Roomba, la más moderna y donde se han realizado los mayores avances. Esta serie se adapta a las nuevas tecnologías incorporando tecnologías de serie como el wifi.
Los modelos de la serie 900 son los mejores si hablamos de robot aspirador de todo el mercado por sus avances tecnológicos, convirtiéndolos en realmente dispositivos inteligentes.
El software de los IRobot Roomba es donde está la gran diferencia respecto a los anteriores modelos, incluyendo cámara incorporada para que desde el móvil puedas hacer el seguimiento de la limpieza aunque no te encuentres en el hogar.
Estos nuevos modelos incluyen Wifi, por lo que desde cualquier dispositivo puedes darle la orden de limpieza y cambiar programas sin necesidad de estar en casa. Incorporan un nuevo sistema de limpieza, el iAdapt 2.0 que sustituye al anterior y logra que la limpieza esté mucho más estructurada y ordenada.
La recarga del dispositivo es otro de los avances tecnológicos que incorporan, ya que el robot vuelve a su dispositivo de carga independientemente de donde se encuentre gracias a sus sensores inteligentes y sin tener que programarlo con anterioridad. Esto presenta un avance, ya que puedes mover la estación de carga sin problemas a que el aspirador la encuentre, anteriormente necesitaba reprogramarse para no tener problemas a encontrarla.
En cuanto a su batería, la serie 900 de IRobot Roomba logra tener hasta 3 horas de autonomía, lo que presenta una mejora sustancial respecto a las anteriores. Incluyen también el Virtual Wall Dual, para acotar zonas donde no queremos que el robot aspirador actúe.
Además de estos avances, presentan todas las mejoras que ya traían la serie 800 pero mejorados, para conseguir un aspirador realmente eficiente y de la mayor calidad del mercado.
El único inconveniente que presenta este aspirador es el precio, pero hay que tener en cuenta que estamos ante la gama más alta de la marca y del resto de aspiradores robot de todo el mercado. Teniendo en cuenta los avances que tiene esta serie, el precio está justificado.
Acesorios y recambios IRobot Roomba
Los accesorios de los iRobot Roomba hay que ir cambiándolos con el tiempo para que la eficiencia de tu aspirador sea perfecta.
Además de seguir un mantenimiento óptimo de todos los accesorios, como cepillos, filtros y depósitos, cada cierto tiempo tendrás que renovar ciertas piezas del aspirador para que no pierda eficacia. De todos modos, hablamos de un uso prolongado por lo que no debes preocuparte de comprar asiduamente recambios.
Debes tener en cuenta que si realizas un buen mantenimiento, los componentes de tu Roomba tendrán una mayor eficacia y duración, pero si deberás cambiar cada cierto tiempo, especialmente los filtros, que son quienes sufren más el desgaste.
Dependiendo que serie tengas, deberás comprar un accesorio u otro, ya que no sirven todos los accesorios para todos los modelos. Normalmente las series 600 y 700 presentan los mismos recambios y las series 800 y 900 además tienen productos específicos.
Batería Roomba
Cepillos Roomba
Para poder ofrecerte una selección de los mejores robot aspirador Roomba del mercado nos hemos ayudado de la “guía de compra de robot aspiradores de la OCU” entre otras muchas fuentes.
Última actualización el 2021-02-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados