Útima actualización: 20.03.19

 

Aspirador escoba – Comparativa y guía de compra 2018

 

¿Quieres comprar un aspirador escoba y no sabes por cuál decidirte?

En primer lugar has llegado al sitio correcto ya que a continuación vas a poder ver una guía de compra.  Por eso te vamos a aclarar todas las dudas que tienes a la hora de comprar una de estas escobas eléctricas. Por cierto, nombre por el cual también se las conoce.

Tabla Comparativa aspirador escoba

Nombre
Bosch BBH625W60 Athlet
Dyson V6 Total Clean
Taurus 948966000 Unlimited 25.6 Lithium
Foto
Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador escoba (autonomía hasta 60 min, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color blanco
Dyson V6 Total Clean Aspiradora sin cable, 350 W de potencia, 28/100 W de succión, capacidad del cubo 0.4 l, color rojo 100 W, 0.4 litros, 68 Decibeles, Metal, plástico, Púrpura, Plata
Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspirador escoba 3 en 1
opiniones
855 Opinionesss
191 Opinionesss
508 Opinionesss
valoraciones
Precio
desde 149,85 EUR
324,12 EUR
desde 106,52 EUR
ventajas
Nombre
Bosch BBH625W60 Athlet
Foto
Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador escoba (autonomía hasta 60 min, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color blanco
Compra ahora
opiniones
855 Opinionesss
valoraciones
Precio
desde 149,85 EUR
ventajas
Nombre
Dyson V6 Total Clean
Foto
Dyson V6 Total Clean Aspiradora sin cable, 350 W de potencia, 28/100 W de succión, capacidad del cubo 0.4 l, color rojo 100 W, 0.4 litros, 68 Decibeles, Metal, plástico, Púrpura, Plata
Compra ahora
opiniones
191 Opinionesss
valoraciones
Precio
324,12 EUR
ventajas
Nombre
Taurus 948966000 Unlimited 25.6 Lithium
Foto
Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspirador escoba 3 en 1
Compra ahora
opiniones
508 Opinionesss
valoraciones
Precio
desde 106,52 EUR
ventajas

La más vendida

Nuestra elección

Mejor Calidad/Precio

Mejor aspirador 2018

A continuación, te mostramos los que consideramos los mejores productos de este año.

Por tanto, el mejor aspirador escoba del mercado según las características, precio y prestaciones.

Además de estos aspiradores, te presentamos y recomendamos una serie de aspiradores verticales que pueden ser interesantes para el usuario.

Establecer cual es el mejor no es fácil, hay que tener en cuenta diversos factores. Por eso además de los que te recomendamos, te aconsejamos visitar los productos de las mejores marcas.

Bosch BBH625W60 Athlet

  • Sistema inalámbrico que permite limpiar cualquier lugar de la casa
  • El cepillo motorizado de 5000 revoluciones
  • kit de accesorios opcionales
  • Batería de Ion-Litio, ligera y de larga duración
  • Tecnología SensorBagless
  • Varios niveles de rendimiento
  • 60 minutos de autonomía
  • Tiempo de recarga muy rápido
  • avisa de limpieza del filtro.
  • Depósito de gran capacidad
  • Sistema EasyClean

Dyson V6 total clean

  • Tecnología 2 Tier Radial Cyclone
  • Gran poder de succión 
  • Motor Digital Dyson V6 
  • Vaciado higiénico del cubo – simplemente presione el botón para vaciarlo
  • 2 modos de aspiración
  • filtro HEPA
  • Cepillo de motor fibra de carbono Nuevo cepillo 

Taurus 948966000 Unlimited 25.6 Lithium

  • Peso 3,5 kg
  • Volumen 0,6 litros
  • Potencia 25,6 watios
  • Voltaje 25,6 voltios
  • Apagado manual
  • 2 velocidades
  • A++
  • Ruido 82 decibelios
  • Autonomía de uso 40 min
  • Tecnología ciclónica

Aspirador escoba sin cable

¿Quieres comprarte una aspiradora inalámbrica y no sabes cuál de ellas elegir?

A continuación vamos a ver los tipos de aspiradoras sin cable que puedes encontrar en el mercado. De este modo podemos ayudarte en tu elección.

Tipos aspirador escoba sin cable.

Aspiradora inalámbrica de mano

Uno de los tipos de aspiradora inalámbrica de la que vamos a hablar es la aspiradora de mano. Sin duda el clásico aspirador que siempre tenemos a  mano para limpiar el coche.

También útil para pasar por la encimera de la cocina o que usamos para limpiar las migas en el sofá.

De este tipo de aspiradora de mano podemos esperar autonomías de alrededor de media hora y una buena potencia de succión. Pues lejos quedan los días en la que estos aspiradores  apenas podían con el polvo.

Muchas de ellas vienen con tecnología ciclónica. Gracias a esto hace que su poder de succión sea verdaderamente fuerte y que no disminuya aunque llenemos el depósito de residuos. Además tienen unos depósitos que suelen tener capacidades de alrededor de medio litro.

Otro aspecto es que traen filtros de tela. Aunque esto varía según marcas y modelos, que se extraen y se lavan. De esta manera dejan el aspirador listo para la próxima vez que lo necesitemos una vez vaciado depósito. Este también se pueden limpiar con agua.

Pueden traer una base de carga, lo que las hace muy cómodas de usar. Así, la podemos poner en la base y así siempre está cargada cuando la necesitamos.

También decir que estas aspiradoras de mano ya incorporan tecnología de sus hermanas mayores. E incluso las podemos comprar para aspirar sólidos y líquidos.

Algo importante es también que aspire líquidos. Esto es muy práctico al poder eliminar la leche que se nos ha derramado o el agua. Incluso para limpiar el coche, usando agua con amoniaco u otro producto en forma líquida, dejan la tapicería del coche impoluta.

Para finalizar este apartado, este tipo de aspiradora suele venir incluido en el cuerpo de los aspiradores escoba inalámbricos.

Por lo que si estás pensando en comprar uno quizá te interese comprar un  aspirador escoba dos en uno, con lo que tendrás las dos aspiradoras.

Aspiradoras sin cable  tipo Vileda

El siguiente tipo de aspiradora inalámbrica que vamos a ver es el de tipo “Vileda”, bautizado así por la marca que los ha creado.

Hay que decir que estas son aspiradoras inalámbricas con una potencia de succión baja. Lo más importante es saber que están destinadas a quitar el polvo y la suciedad de pequeño tamaño. Pero además también sirven para el pelo de los animales.

Sin embargo, sus grandes bazas son el precio, la ligereza y la facilidad con la que se guardan.

El precio de este tipo de aspiradoras es más o menos un tercio del de una aspiradora sin cable de tipo medio. Además pesan menos de la mitad que la mayoría de las aspiradoras sin cable del mercado. Y lo importante es quese almacenan en el mismo sitio que un cepillo.

Algunos modelos llevan mopa, por lo que si la casa no está muy sucia podemos aspirar a la vez que abrillantamos el suelo. Eso sí, poniendo en la mopa un producto específico.

Sus baterías se recargan en pocas horas y dan una buena autonomía debido a que la potencia de succión no es demasiado elevada. Es la suficiente para recoger la suciedad del día a día.

No se pueden usar para limpiar el coche, ya que no se pueden desmontar. Pero son una buena opción para aquellos que no se quieren complicar la vida a la hora de comprar una aspiradora inalámbrica y no se quieren gastar mucho dinero.

Además, su ligereza las hace aptas para que los niños ayuden en la limpieza de la casa. Y también para que las personas mayores las puedan llevar de un lado a otro de la casa sin demasiado esfuerzo.

A pesar de que estas aspiradoras sin cable no son las mejores del mercado, son las más baratas. Y quizá por ello las mejores para comprar el primer aspirador de este tipo. De este modo vemos si le damos uso, si nos va bien, etc., Posteriormente podemos saltar a otro modelo con mejores características técnicas.

También son muy usadas como segundas aspiradoras. Cuando en el suelo sólo hay un poco de polvo o algunos pelos de animal, evitando sacar el aspirador escoba o el de trineo.

Aspirador escoba

Los podemos encontrar con aspirador de mano, lo que se llama aspirador escoba dos en uno. O sin él, por lo que vamos a poder optar por cualquiera de los dos tipos.

Aquí la gama es enorme con decenas y decenas de modelos con precios muy dispares. Decir que van desde lo que cuesta una escoba eléctrica de Vileda a otros modelos que multiplican estos precios por diez.

En este tipo de aspirador inalámbrico Dyson es la marca reina. Pues hace los mejores aspiradores sin cable del mercado, los más potentes y ligeros, pero tiene unos precios alto.

Por suerte, como he dicho antes hay decenas y decenas de modelos y hay marcas que merecen la pena.  Como Electrolux, Rowenta o Bosch, las cuales nos ofrecen modelos con una relación calidad precio muy buena. Estos aspiradores escoba tienen precios menos elevados que poco o nada tienen que envidiar a los de Dyson.

A la hora de comprar hay que fijarse bien en lo que dura la batería en cada uno de los modos que trae. Y también si como en algunas marcas de puede cambiar la batería, que es la parte de la aspiradora inalámbrica que más sufre.

Dentro de este tipo de aspiradoras las hay también “especiales” para aquellos que tenemos mascotas en casa. Y algunas que incluso llevan un depósito de agua que genera vapor para desinfectar el suelo a la vez que lo limpiamos.

Como ves, las posibilidades son casi infinitas por lo que vas a encontrar la aspiradora inalámbrica que necesitas y adaptada a tu presupuesto.

¿Qué tipo de aspiradora inalámbrica me parece la más práctica?

Depende de las necesidades de cada uno, pero a mí las más versátiles me parecen las aspiradoras inalámbricas dos en uno.

Por el mismo precio, el que lleven aspirador de mano desmontable no afecta al precio. Tenemos un aspirador versátil con el cual podemos limpiar igual la casa que el coche, el interior de un armario, un cajón de la cocina, un sofá, etc.

Aspirador escoba con cable

A pesar de que ahora las aspiradoras escoba que más de moda están son las inalámbricas, que funcionan con batería y se cargan de una forma muy similar a la de los móviles, lo cierto es que en el mercado de los aspiradores verticales se pueden encontrar modelos con cable.

De hecho, la cantidad de modelos de escobas verticales con cable es enorme. Por lo que no vas a tener problemas a la hora de elegir uno entre las mejores marcas del mercado.

A continuación vamos a ver las ventajas de este tipo de aspirador escoba y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos.

Ventajas aspirador escoba con cable.

Ausencia de bateria

La primera ventaja del aspirador escoba con cable frente al inalámbrico es muy obvia: la ausencia de batería.

Eso significa que nos olvidamos de la autonomía y de los tiempos de recarga. Que en algunos modelos de aspiradores verticales sin cable puede llegar a las diez horas, siendo lo normal recargas de alrededor de cuatro a seis horas.

¿Te imaginas tener que limpiar la casa, darte cuenta de que tu aspirador no tiene batería y tener que esperar cuatro horas para usarlo? Este enorme problema desaparece con el aspirador con cable, puesto que es enchufar y listo.

Alrededor de la ausencia de baterías hay algunas ventajas más. Entre ellas el ahorro en el mantenimiento de la aspiradora.

¿Qué ocurre con la batería de tu móvil conforme pasa el tiempo? Notas que cada vez la batería dura menos. Ya que tienen unos ciclos de recarga  y cuando los pasamos la batería se degrada, pierde capacidad.

Eso mismo pasa con los aspiradores verticales sin cable, a los cuales habrá que cambiar la batería. Si ya de por sí sus baterías no duran mucho, alrededor de media hora, con el uso se degradan.

Para finalizar, la batería es cara. Así que comprando un aspirador escoba con cable nos olvidamos de cambiarla. De este modo ahorramos dinero, y de que cada vez dure y dure menos.

Peso escoba eléctrica con cable

De nuevo asociada a la batería, otra de las ventajas del aspirador escoba con cable es el peso. Una batería con una buena capacidad pesa, un peso que nos evitamos si compramos un aspirador vertical con cable.

Ese peso puede ser vital para personas con poca fuerza física. Pero lo cierto es que le viene bien a todo el que use el aspirador vertical. Sobre todo si con él se van a limpiar telarañas, estanterías altas, altillos de armarios, etc.

Potencia aspirador escoba con cable

Siguiendo con las ventajas del aspirador escoba con cable, llega la hora de hablar de la potencia.

Es cierto que las que tienen batería han mejorado mucho, pero siempre va a tener más potencia. A no ser que nos vayamos a aspiradoras escoba de una calidad muy alta y muy caras. Por eso un aspirador vertical con cable tiene más potencia que uno inalámbrico.

Al final, por mucha tecnología que usemos los watios consumidos se traducen en potencia de succión. Por lo que por normal general el aspirador escoba con cable tendrá más potencia de succión que uno inalámbrico. Lo que viene muy bien para entornos con suciedad, como los hogares en los que tenemos una mascota.

Depósito aspirador escoba con cable

Hablando de la suciedad el depósito es otra de las características en las que las aspiradoras verticales con cable ganan a los sin cable.

Lo normal es que la persona que usa un aspirador escoba con cable lo haga durante más tiempo. Por lo que las marcas les colocan depósitos más grandes. Además, la batería deja espacio y se puede poner un depósito con el que trabajar más tiempo. Y con el que evitar la siempre desagradable tarea de vaciarlo.

Precio aspirador eléctrico con cable

Para finalizar con las ventajas de este tipo de aspiradoras frente a las inalámbricas está el tema precio. Al final uno de los factores que deciden la compra.

Como sabrás, las baterías no son nada baratas (De ahí que el coche eléctrico no termine de despegar). Eso hace que cuando compras un aspirador escoba sin cable en realidad una buena parte del precio final lo determina la batería. Esto es algo que en el aspirador vertical con cable ahorras.

Eso hace que por regla general el precio final de los aspiradores escoba con cable sea mucho más bajo. No tienes que gastarte tanto dinero y con lo que ahorras incluso puedes hacerte con una gran cantidad de accesorios, repuestos para los filtros, para los cepillos, etc.

Características de aspirador escoba con cable ¿en que fijarnos?

Cuando compramos un aspirador escoba con cable hay que fijarse en varios puntos específicos. Estyos puntos que tienen poco que ver con aquellos a tener en cuenta cuando compramos una escoba eléctrica inalámbrica.

Longitud del cable

En este tipo de aspirador con cable, hay que fijarse muy bien en su longitud. La cual suele ir desde los tres metros de los aspiradores más económicos hasta los diez metros. Pero lo habitual es de cinco a seis metros de cable.

Aquí hay que tener en cuenta que un cable muy largo no siempre es mejor. Puesto que si vamos a limpiar estancias pequeñas un cable de tanta longitud molesta. Por el contrario, si vamos a aspirar estancias grandes nos conviene que el cable siempre mida más de cinco metros para evitar los tirones. Los cuales además de ser molestos pueden dañar el cable del aspirador escoba o incluso arrancar el enchufe.

También conviene saber su lleva algún tipo de recogecables o algún accesorio para colocarlo. Pues de lo contrario siempre terminará colgando y molestando.

Clasificación energética

No vamos a ser técnicos, pero la clasificación energética se refiere a la eficiencia del aspirador. No es así exactamente, pero una buena clasificación energética significa que nuestro aspirador escoba succiona más usando menos energía. Lo que al final se refleja en la factura de la luz, la cual es cada vez más elevada.

De esta manera, lo mejor es buscar una con al menos clasificación energética A. Sobre todo si vamos a usar mucho nuestro aspirador escoba, pues al final de año esa mejora en la clasificación energética se nota en la factura de la luz.

Que disponga de aspirador de mano

En las aspiradoras verticales sin cable lo normal es que haya un aspirador de mano desmontable. Así nos facilita tareas como la de limpiar la tapicería del coche.

En las aspiradoras escoba con cable no es tan común, pero hay modelos que sí que las tienen, evidentemente con cable.

Estas aspiradoras de mano con cable no son tan versátiles como sus primas sin cable. Pero si tenemos un enchufe cerca nos hacen la misma función.

Si sueles aspirar el coche en el garaje, este aspirador de mano te vendrá muy bien si tienes un enchufe a mano.

Potencia en Watios

Decir que por regla general hay una relación directa entre la potencia en watios y el poder de succión del aspirador escoba. Aquí hay variables como el tipo de filtro, de motor, la tecnología que usa la marca, etc.,

Pero si quieres un aspirador potente lo mejor es que optes por uno que tenga cuantos más watios mejor. Esto hace que este tipo de aspirador con cable suela tener más succión que los inalámbricos.

Filtro

Las marcas suelen usar distintos tipos de filtros, pero desde luego el mejor es el HEPA. No es imprescindible que tu aspirador escoba con cable lo lleve. Pero si lo incorpora es un plus a la hora de comprarla.

Este filtro viene especialmente bien en aquellas casas en las que hay alérgicos al polvo y a los ácaros. Aunque es un filtro que funciona bien en todas las situaciones, pues capta hasta las partículas más pequeñas.

En consecuencia, cuando aspiramos el filtro HEPA retiene hasta las partículas de polvo más pequeñas. En lugar de volver al ambiente se quedarán en el filtro de nuestro aspirador escoba.

Accesorios

Finalmente vamos al tema accesorios.

Cuando aspiramos siempre nos vienen bien una serie de accesorios. Por ejemplo, si el aspirador con cable viene con varios cepillos lo vamos a poder usar en varios tipos de superficies, como suelos duros, blandos o alfombras.

Otro accesorio muy útil es la correa para colgarnos el aspirador escoba con cable al hombro. Esto es genial sobre todo en aquellos que pesan poco. Es una manera muy sencilla de llevarlo de un lado a otro. Y sobre todo nos ayuda mucho a usarlo cuando limpiamos en las partes altas.

Del mismo modo, los diferentes tubos y boquillas siempre vienen muy bien para aspirar en aquellas zonas más estrechas. Zonas como las esquinas, los pliegues de las fundas de los muebles, los rincones de los cajones, etc.,

Todos esos lugares a los que no es posible llegar con el aspirador escoba.

Mejores marcas aspirador escoba

Polti

Los aspiradores de la marca Polti son desde hace muchos años una de las mejores opciones de compra.

Actualmente disponen del sistema Forzaspira, que eliminan alérgenos y son perfectos para la limpieza del hogar.

Cuentan con la tecnología multiciclónica y tb con filtro de agua aptos para todo tipo de suelos: gres, baldosas, laminado, parquet, mármol, moqueta…

Cuentan con una gran capacidad de la filtración del aire y es una de las marcas más reconocidas.

Puedes consultar los modelos de la marca en nuestra guía de aspirador escoba Polti.

Rowenta

Rowenta lleva desde 1909 creando productos de una excelente calidad y con la máxima confianza de los usuarios.

En cuanto a aspiradores, la marca garantiza un resultado de limpieza óptimo y un confort al máximo nivel.

El aspirador escoba Rowenta es realmente cómodo y está dotado de la tecnología Air Force, garantizando una limpieza total.

La gama de productos de Rowenta es muy amplia y con un rango de precios adecuado a todos los bolsillos.

Visita nuestra guía de compra de aspirador escoba Rowenta.

Bosch

Una de las marcas de mayor reconocimiento en el hogar es la alemana Bosch.

En la limpieza diaria Bosch siempre apuesta por la facilidad, comodidad y tecnología diseñando aspiradores cada vez más silenciosos y con mayor fuerza de succión.

Esta marca diseña aspiradores sin cable de alta tecnología, aspiradores trineo con o sin bolsa y sus productos siempre están entre los más vendidos del mercado.

Sigue con nuestra guía de compra de aspirador escoba Bosch las últimas novedades.

Dyson

Esta marca es la gran pionera en todo lo relacionado a aspiradores en el mercado.

Dyson lanzó las aspiradoras sin bolsa, inventando el sistema ciclónico que posteriormente utilizarían las demás marcas.

Dyson está siempre está adelantada a los demás competidores y es la referencia del mercado.

Sus aspiradores son los mejores sin duda. Aunque su precio es mucho más elevado que el resto de marcas, merece la pena por su amplia garantía y el excelente rendimiento que durante años tendrá el aspirador.

En nuestra página de aspirador escoba Dyson, encontrarás los últimos modelos.

Taurus

Taurus lleva ofreciendo productos del hogar desde hace más de 50 años.

En tema aspirador escoba, ha estado trabajando para dar unos artículos de muy buena calidad y a unos precios realmente asequibles.

La marca ha conseguido estar en la gran mayoría de hogares españoles y es una de las más valoradas por los usuarios.

En aspiradores además cuenta con varios modelos de trineo muy bien catalogados y está posicionándose cada día más entre las marcas más demandadas.

Encuentra tu mejor opción en nuestra sección aspirador escoba Taurus.

 

Aspirador escoba más vendidas

HOY CON DESCUENTOMás Vendido top 1 Taurus Ultimate - Aspirador escoba
HOY CON DESCUENTOMás Vendido top 2 Bosch Athlete - Aspirador Escoba
HOY CON DESCUENTOMás Vendido top 3 Rowenta Air Force Power Pro RH8897W0 - Aspirador sin bolsa ciclónico, 32.4 V, autonomía 75 min, batería de litio, cabezal LED y cepillo motorizado, sin cable, 3 potencias ajustables
Más Vendido top 4 Rowenta Air Force 360 - Aspiradora escoba

Guía de compra aspirador escoba

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor aspirador escoba?

A la hora de quedarte con el mejor aspirador escoba hay que tener en cuenta una serie de características y pensar qué uso le vas a dar a tu aspiradora.

No es lo mismo usarla para limpiar una habitación de pequeño tamaño que una de gran tamaño.

Vamos a ver algunas de las características que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor aspirador escoba.

¿Con o sin cable? ¿Qué autonomía tiene si no tiene cable?

Las aspiradoras de trineo, las de toda la vida, llevan cable.

El cable se puede recoger dentro de la misma aspiradora. Pero lo cierto es que es bastante molesto a la hora de recoger el polvo. Pues siempre tiene que haber un enchufe cerca.

De la misma manera que las aspiradoras de trineo tienen cable, podemos encontrar aspiradoras verticales con cable. Esto nos eximirá de la molestia de tener que estar cargando la batería o de ir mirando cuánta nos queda.

Es cierto que por las características del aspirador escoba, funcionan mejor sin cable. Pero es una posibilidad que tienes ahí y que debes conocer a la hora de hacer la compra.

Si te decides por comprar el aspirador sin cable, debes tener en cuenta la capacidad de la batería y la autonomía.

Cuando mires la autonomía investiga para saber cuánto dura a máxima potencia. Algunas marcas dan los minutos de autonomía a potencias de uso baja. Mientras que si usamos la escoba vertical a máxima potencia es posible que sólo la tengamos disponible unos minutos. Así que luego tienes que recargarla.

Relacionada con la autonomía está la capacidad de la batería y lo que tarda en cargarse. Estos datos son  importantes pues no queremos quedarnos sin batería. Y tener que esperar horas para que se recargue por completo.

¿Qué potencia de succión tiene?

Como pasa con las aspiradoras tradicionales, la potencia en watios de la escoba vertical suele determinar la capacidad de succión. Por lo que por norma general tenemos que saber que a más watios más va a succionar.

He dicho por norma general, porque hay algunas marcas punteras, que suelen ser las que tienen las aspiradoras escoba más caras, que con poca potencia en watios limpian muy bien, pero son una excepción.

¿Con cuántos watios es suficiente? Esto dependerá de qué vayas a limpiar. Pero por normal general valdría con un aspirador escoba de unos 1500w.

En el caso de que vayas a usarla para limpiar alfombra o que haya animales en casa lo mejor es elegir el aspirador escoba más potente que puedas comprar.

Que lleve un aspirador de mano siempre es un plus

Algunas aspiradoras verticales llevan otra aspiradora de mano incorporada que se puede desmontar pulsando un botón.

A la hora de elegir un aspirador escoba, este es un plus que nos interesa, pues lo cierto es que esa aspiradora de mano es muy cómoda y tiene casi infinitos usos.

Por ejemplo, la podemos usar para aspirar el coche sin necesidad de usar la de trineo, sin el engorro del cable y sobre todo del tubo que nos impide limpiar el coche con comodidad.

Otro de los usos que tiene este pequeño aspirador es eliminar los pelos de las mascotas de las tapicerías, de la ropa de cama o de las fundas de sofá y sillones, una limpieza que con este tipo de aspirador es muy sencillo.

En la cocina también se le puede dar uso, por ejemplo cuando se nos cae el azúcar en la encimera o incluso el cacao, que por su textura es muy difícil de recoger sin ponerlo todo perdido.

¿Qué capacidad tiene el depósito de residuos?

El depósito de residuos es otra de las cosas que tenemos que mirar para comprar nuestra aspiradora vertical.

La media se sitúa en medio litro, pero podemos encontrar depósitos más grandes y más pequeños. El depósito más grande tiene la ventaja de que no hay que vaciarlo tan a menudo, aunque añade peso al aspirador escoba, peso que puede ser incómodo si usamos la aspiradora durante mucho tiempo.

Si el depósito para los residuos es más pequeño otorga ligereza al aspirador escoba, pero hace que tengamos que parar más veces.

Aunque lo cierto, es que más que fijarnos en la capacidad del depósito en lo que hay que fijarse es en que sea “limpio” a la hora de vaciarlo y sobre todo en que sea muy sencillo quitarlo, mejor si puede quitarse apretando un botón.

Filtro HEPA si hay alérgicos en casa

Un aspirador escoba puede tener varios tipos de filtro, pero el mejor es el de tipo HEPA, sobre todo si en casa hay personas alérgicas.

Este filtro tiene la característica de no dejar pasar polvo, ácaros, pelos de animales, etc., de modo que cuando pasamos la escoba eléctrica toda la suciedad queda dentro, algo que no pasa en las aspiradoras escoba que tienen un filtro normal, filtro que deja pasar partículas pequeñas que terminan en el ambiente.

Este filtro es otro de los elementos que puede hacernos decantarnos por una o por otra aspiradora, más sabiendo que su mantenimiento no tiene un sobrecoste, pues el filtro se limpia y se reutiliza durante mucho tiempo (Suelen ser lavables)

¿La aspiradora tiene varios tipos de cepillos?

Antes de comprar el aspirador escoba, tienes que mirar qué superficies vas a aspirar. No es lo mismo aspirar un suelo de terrazo o  cerámico, que aspirar un suelo de madera o una alfombra.

Cada tipo de suelo necesita un tipo de cepillo, uno muy duro puede dañar un suelo de madera y uno muy blando no limpiar bien un suelo cerámico, por lo que el que la aspiradora venga con varios cepillos intercambiables es un punto a su favor.

De esta manera, si vas a aspirar en varias superficies te conviene gastar un poco más para que la aspiradora ya venga con todos los cepillos, que además se tienen que cambiar de forma sencilla para que no sea incómodo pasar de uno a otro.

Además de los tipos de cepillos, siempre hay que elegir una aspiradora que venga con varios accesorios, como por ejemplo boquillas estrechas para las esquinas, accesorios que en un momento dado son muy útiles y no tenemos que comprar cuando más los necesitamos.

¿Se pueden comprar recambios?

El aspirador escoba tiene varias partes que son susceptibles de sufrir desgaste, como los cepillos, el filtro o el depósito.

Así, al comprar la aspiradora vertical hay que mirar si se pueden comprar los recambios, su precio y si la compra la podemos hacer en cualquier tienda de electrodomésticos.

Lo normal es que las marcas con más prestigio sí que tengan estos recambios accesibles, mientras que las marcas con menos renombre o más económicas no tengan recambios, teniendo que tirar el aspirador escoba si por ejemplo se nos cae el depósito y se rompe.

Mejor aspirador escoba

¿Cuál es el mejor aspirador escoba? En el mercado hay decenas de marcas y centenares de modelos, literalmente, por lo que no hay un mejor aspirador escoba por sí mismo, sino que todo depende de lo que busques.

El mejor aspirador escoba para una persona puede no serlo para ti, bien porque tiene cable, porque pesa mucho, porque es muy caro, etc. Así, vamos a ver cómo puedes elegir el mejor para ti y a nombras algunas marcas que destacan por su precio, por su calidad o por la relación entre ambas.

Si necesitas un aspirador escoba barato Cecotec es tu marca

A la hora de recomendar el mejor aspirador escoba es muy fácil decir que te compres un Dyson, pero hay que reconocer que sus precios son prohibitivos.

Además, una persona que va a limpiar una casa muy pequeña, casas de fin de semana, solteros, etc., no necesita gastarte una parte importante del sueldo para comprar un aspirador escoba.

Cecotec te ofrece modelos a unos precios muy bajos, ya que sus aspiradoras verticales cuestan aproximadamente la mitad de lo que cuesta una aspiradora vertical de otra marca más conocida.

Es evidente que esa rebaja del precio se debe a algo, y hablando de aspiradores verticales sin cable ese “algo” es la batería. Al parecer las baterías de esta marca tienen un tiempo de recarga alto y un tiempo de uso limitado, puesto que para ofrecer productos a ese precio hay que ahorrar en lo más caro, que en este caso es la batería.

El que cueste poco no quiere decir que no aspire bien, puesto que incluso cuenta con un sistema de filtrado que sin ser HEPA es muy similar e incluso tiene la característica que llaman “parking”, propia de otras aspiradoras escoba más caras que consiste en que se para al dejarla en vertical y en que se “sostiene sola”.

En definitiva, esta marca nos ofrece el mejor aspirador escoba para aquellos que quieren gastar poco, bien porque tienen una economía ajustada o bien porque le van a dar poco uso.

Si quieres el mejor aspirador escoba del mercado busca un Dyson

Si antes veíamos el caso de la marca Cecotec, que ofrece los aspiradores escoba más económicos del mercado, ahora vamos a ver justo lo contrario, es decir, que nos vamos a los mejores aspiradores escoba del mercado si tenemos en cuenta sus características técnicas.

Los Dyson, en todos sus modelos, son siempre las escobas verticales más caras, pero lo cierto es que su calidad lo vale pues no nos equivocamos si decimos que son los mejores aspiradores que se venden ahora mimo.

De hecho, son más que recomendadas por las personas que tienen mascotas, pues ya sabemos que los pelos se pegan a todas partes y si una aspiradora no tiene bastante succión es posible que no consiga despegarlos de las partes más complicadas, como las fundas de sofás, sillones, tapicerías de sillas, etc.

Sus motores son de lo mejor del mercado, al final lo que hace que una escoba eléctrica funcione es el motor, tienen unos filtros buenísimos, y una durabilidad que llevan demostrando años.

A todo esto hay que sumar su peso y que debido a la tecnología que usan,  y en la que se han basado el resto de marcas, sus aspiradoras nunca pierden el poder de succión por sucio que esté el depósito.

Por supuesto, no todo iba a ser bueno y en este caso el punto débil es la batería. Potencia de succión y batería no se llevan bien, pues una potencia de succión alta necesita mucha energía, o lo que es lo mismo, que la duración de las baterías de las Dyson suele estar por debajo de la media, en especial si usamos el modo más potente.

Bosch te ofrece una gama enorme con un aspirador escoba para cada necesidad

Dejamos a un lado los extremos, el de las aspiradoras escoba más baratas del mercado y el de las aspiradoras escoba más caras, para hablar de una marca muy a tener en cuenta tanto por su relación calidad-precio como por su gama de aspiradores verticales.

Seguro que conoces la marca Bosch, una marca alemana que lleva ya muchas décadas fabricando todo tipo de electrodomésticos. De hecho es casi imposible que no hayas tenido uno de su marca  y es más que probable que tengas alguno ahora mismo.

Por supuesto, Bosch también fabrica aspiradores escoba y tiene más de una decena de modelos ahora mismo en el mercado, con una amplia gama de precios que se adapta a todos los bolsillos y necesidades.

Además de tener un aspirador escoba para cada necesidad, al ser una marca tan conocida sus máquinas tienen repuestos disponibles y bastantes accesorios que podemos comprar en la red.

Otro punto a su favor es que al ser una marca tan extendida es raro que no tengas el servicio técnico en tu misma localidad o muy cerca, lo que siempre viene bien por si hay algún problema.

Rowenta es otra de las marcas a tener en cuenta

Rowenta es una marca que asociados a planchas y centros de planchado, pero que tiene una cantidad de modelos enorme de aspiradoras escoba en el mercado. De hecho, me atrevería a decir que es la marca que más modelos tiene ahora mismo, lo que siempre es bueno a la hora de elegir.

A diferencia de otras empresas que fabrican escobas eléctricas, parece que Rowenta ha decidido apostar por la variedad de modelos, de manera que podemos encontrar tanto aspiradoras verticales con cable como sin él y además también tienen algún aspirador vertical con vapor.

Esta es una tecnología a tener en cuenta para una limpieza profunda y que agradeceréis todos aquellos que tengáis animales, pues este aspirador escoba limpia y desinfecta gracias al calor del vapor, lo que permite eliminar el 99% de los patógenos sin usar detergentes ni lejía, por lo que librarás a tu hogar de tóxicos y si tienes hijos pequeños podrán gatear sin miedo por toda la casa.

Polti también tiene aspiradores escoba parecidos, pero en su caso lo único que hacen es desinfectar, sin llegar a aspirar realmente o aspirando muy poco (sí que tienen aspiradores escoba convencionales)

Volviendo a Rowenta, además de este aspirador escoba tan curioso tenemos los dos en uno, y también algún modelo ultraligero, con depósito pequeño y menos autonomía, pero ideal cuando hay que limpiar en altura porque cualquiera puede levantarlo sin esfuerzo.

Taurus nos ofrece algunos de los modelos más vendidos

Taurus no es una de las marcas más conocidas del mercado, pero seguro que a lo largo de la vida has tenido alguno de sus electrodomésticos (sobre todo los de pequeño tamaño).

Desde hace un tiempo fabrica aspiradores escoba y lo hace con tanto éxito que alguno de sus modelos está entre los más vendidos ahora mismo, en concreto uno que se parece mucho a los que fabrica Dyson, pero por un tercio de su precio (la relación calidad-precio es asombrosa)

Este aspirador pesa sólo dos kilos y además se convierte en aspirador de mano, lo que hace que si juntamos estas características con el precio sea una de las escobas verticales más vendidas ahora mismo en el mercado.

 

Estamos utilizando cookies de terceros para estadísticas. No se mandará información personal. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar