Útima actualización: 03.12.20  

Aspirador Robot

Hoy en día, con la aparición del aspirador robot la comodidad en la limpieza del hogar ha mejorado notablemente. Aunque todavía es un producto relativamente nuevo, desde hace unos años han aparecido y mejorado estos dispositivos para la limpieza del hogar.

Hay que analizar el mejor robot aspirador para cada hogar, dependiendo de las características de la casa o de las necesidades de cada usuario. No todos los aspirador robot son los más apropiados para ti y tus necesidades.

Aprovecha la ofertaMás Vendido top 2 Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1090 Connected Force. App Control, Aspira, Barre, friega y Pasa la mopa, Alexa y Google Assistant, Cepillo Especial para Mascotas, Fregado Inteligente
Aprovecha la ofertaMás Vendido top 3 iRobot - Robot aspirador Roomba 692 Wifi, para alfombras y suelos, Dirt Detect, Sistema de limpieza en 3 fases, Smart Home y control App, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
Aprovecha la ofertaMás Vendido top 4 Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador, 1600 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas, Virtual Voice
Aprovecha la ofertaMás Vendido top 8 iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Aprovecha la ofertaMás Vendido top 14 Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz

¿Cómo elegir el mejor robot aspirador?

Básicamente, todos los aspirador robot tienen el mismo funcionamiento, maniobran de forma automática por el hogar mientras aspiran la suciedad.

Ya dependiendo del dispositivo, pueden contar con diferentes accesorios, tener más o menos potencia de succión o más prestaciones tecnológicas.

Evidentemente, cuanto más nuevo sea el modelo o disponga de más avances más elevado será su precio, pero no siempre el modelo más caro es el mejor robot aspirador para tu hogar.

Son varias las marcas de robot aspirador, aunque dos de las más avanzadas y recomendadas son IRobot RoombaAspirador Conga

Hay que tener en cuenta muchas características, desde su eficacia a la hora de maniobrar entre los muebles a su efectividad recogiendo la suciedad de la casa según la superficie del suelo.

Vamos a analizar diferentes prestaciones y características para escoger el mejor robot aspirador para el hogar.

Autonomía

En la práctica, casi todos los modelos hoy en día de aspirador robot incluyen el modo automático para la limpieza.

De todas formas, según los modelos de aspiradora, se puede ajustar por días, horas o crear rutinas de limpieza regulares.

Este sistema facilita mucho la limpieza del hogar, incluso hay modelos que tienen integrados altavoces inteligentes que permiten controlarlos mediante comandos de voz. La autonomía que disponga el modelo, es un punto importante para escoger el mejor robot aspirador para tu casa.

Modos de limpieza

A la hora de escoger uno de estos dispositivos, es conveniente comprobar los diferentes modos de limpieza que disponen.

Por suerte, un aspirador robot es confiable cuando se trata de aspirar diferentes tipos de suciedad como polvo, pelusas o partículas. Pero es conveniente que disponga de diferentes patrones de limpieza.

Dependiendo del modelo, pueden utilizar patrones aleatorios que se mueven por el mismo espacio varias veces, pero tardan más en conseguir recoger todas las partículas. En cambio, un aspirador robot que utilice un modo de limpieza metódico no tarda tanto tiempo en aspirar y pasa una única vez por cada estancia.

Para escoger el mejor robot aspirador para la casa, es aconsejable comprar un dispositivo que puedas programar con los diferentes modos de limpieza según las necesidades de cada estancia.

Los modelos más avanzados, tienen la capacidad de cambiar la potencia de succión o el modo de limpieza de forma automática según la concentración de suciedad o el tipo de suelo.

Maniobrabilidad y sensores

Lo más atractivo de un aspirador robot es la capacidad de completar la limpieza del hogar con la mínima gestión del usuario. Para ello, deben poder moverse sin dificultad por las habitaciones, maniobrar alrededor de los muebles y demás obstáculos y evitar riesgos como caerse por las escaleras.

Hay que fijarse y tener en cuenta su capacidad de maniobra a través de los diferentes sensores integrados.

Un aspirador robot se mueve a través de una combinación de sensores, que indican los obstáculos que se va encontrando en la vivienda para poder cambiar de dirección y no chocar con ellos.

Los modelos más avanzados son capaces de determinar la cantidad de suciedad presente y pueden ajustar el modo de limpieza para actuar en consecuencia.

Mapeo y cartografía

Los fabricantes cada vez incluyen modelos con más capacidades de mapeo para conseguir el mejor robot aspirador.

A través del uso de sensores y cámaras, obtienen una vista de 360 grados de las estancias de la casa, permitiendo al aspirador robot la creación de un mapa de todo el espacio para su ubicación.

La mayor ventaja del mapeo, es que el aspirador robot sabe que áreas faltan por limpiar y que zonas ya están limpias, de este modo evitará volver a pasar por los mismos lugares una y otra vez.

Este mapeo de la zona, le permite a su vez reanudar la limpieza donde la había dejado si por alguna circunstancia tuvo que detenerse (ya sea porque se quedó atascado o sin batería).

Bloqueo de límites de limpieza

También gracias al mapeo pueden generar estadísticas y mapas de las zonas y la creación de paredes virtuales por si hay estancias que no deseas que accedan.

En ocasiones, hay estancias del hogar que no deseas que acceda el aspirador robot. Si es una zona de juegos de los niños, la zona de la mascota o un despacho lleno de cables por el suelo, en ocasiones es conveniente crear la pared virtual para que el aspirador robot no acceda a esa estancia sin necesidad de tener cerrado el acceso.

Si este es el caso, el mejor robot aspirador para la casa tendría que tener la capacidad de poder crear la pared virtual a través de los sensores.

Tamaño y altura

Las dimensiones de este tipo de dispositivos son muy importantes a la hora de escoger el mejor robot aspirador y el más adecuado para el hogar.

Es importante determinar si el modelo puede entrar en lugares estrechos y por debajo de los muebles. Si es demasiado alto, no podrá alcanzar esos puntos o entrará por otro lugar y se quedará atascado.

Por contra, un dispositivo de mayor volumen también dispondrá de un depósito más grande. Hay que tener en cuenta que no utilizan bolsas expandibles, por lo que el depósito se puede llenar muy fácilmente dependiendo de la suciedad del suelo.

Aplicaciones móvil y Wi-fi

Actualmente, muchos de los modelos de robot aspirador tienen habilitado el Wi-fi, lo que permite controlarlos de forma remota con aplicaciones del teléfono.

Eso sí, estos modelos más avanzados no son los más económicos, por este motivo el usuario debe analizar sus necesidades para saber si este punto es importante.

Las aplicaciones de algunos de los modelos otorgan otras ventajas, como tener en el móvil el historial de limpieza detallado, la capacidad de guardar o editar los mapas y conseguir una mejor limpieza del hogar.

Batería

La duración de la batería es un factor muy importante para saber si compras el mejor robot aspirador para tu hogar. Dependiendo del tamaño de la vivienda, con 50 minutos aproximadamente es más que suficiente para lograr una limpieza correcta de una vivienda de tamaño medio.

Para un piso más grande o una casa, el aspirador robot necesitará más tiempo de batería para lograr completar la limpieza.

Normalmente, la media de la batería suele ser de unos 60 a 70 minutos, pero también existen modelos con una batería superior a los 90 minutos.

Es aconsejable comprobar el tamaño del hogar para saber qué tipo de aspirador robot compramos.

De todas formas, si el dispositivo se queda sin batería, vuelve a su estación de carga y reanuda la limpieza una vez completa la carga.

En conclusión, para escoger el mejor robot aspirador para el hogar hay que tener en cuenta las diferentes necesidades de cada usuario.

No todas las prestaciones son necesarias para cada casa, en ocasiones con un aspirador robot más sencillo es suficiente. Aunque siempre se aconseja que tenga un mínimo de características como potencia de succión y sensores que eviten que el dispositivo choque con los obstáculos que encuentre.

De todas formas, no siempre el más caro es el mejor robot aspirador y el más adecuado para todos los hogares.

En cuanto al precio, si dispone de más prestaciones más elevado es su coste. Un consejo es comprar un buen modelo de aspirador robot, pero no el último lanzamiento que tendrá un coste elevado.

Aspirador robot recomendado

Modelo
iRobot Roomba 671
Conga Serie 1090
Ecovacs Deebot N79S
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt Detect, Sistema limpieza en 3 fases, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes de voz
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Cepillo Especial Mascotas, Muro Magnético
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro
Características
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt Detect, Sistema limpieza en 3 fases, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes de voz
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Cepillo Especial Mascotas, Muro Magnético
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro
Precio
349,00 EUR
148,00 EUR
199,00 EUR
Comentarios
7.182 Opiniones
6.287 Opiniones
9.400 Opiniones
Valoración
Ventajas
Modelo
iRobot Roomba 671
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt Detect, Sistema limpieza en 3 fases, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes de voz
Características
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt Detect, Sistema limpieza en 3 fases, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes de voz
Precio
349,00 EUR
Comentarios
7.182 Opiniones
Valoración
Ventajas
Ahora oferta
Modelo
Conga Serie 1090
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Cepillo Especial Mascotas, Muro Magnético
Características
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Cepillo Especial Mascotas, Muro Magnético
Precio
148,00 EUR
Comentarios
6.287 Opiniones
Valoración
Ventajas
Ahora oferta
Modelo
Ecovacs Deebot N79S
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro
Características
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro
Precio
199,00 EUR
Comentarios
9.400 Opiniones
Valoración
Ventajas
Ahora oferta

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estamos utilizando cookies de terceros para estadísticas. No se mandará información personal. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar