Escoba eléctrica Vileda
La marca ofrece una opción distinta, el aspirador eléctrico Vileda. Aunque también tiene un modelo convencional.
De todas maneras, en este caso lo que ha hecho que la famosa marca de productos de limpieza salte “a la fama” de las aspiradoras son las escobas eléctricas en sentido más literal del término.
A los aspiradores escoba también se les conoce con el termino escoba eléctrica. Pero lo cierto es que toda la tecnología que tienen hacen que el término no sea del todo adecuado. Esto es justo al contrario de lo que pasa con las escobas de Vileda.
En el caso de la escoba eléctrica Vileda nos ofrece escobas eléctricas de verdad. Es decir, máquinas que están compuestas por un palo de escoba con un cepillo en la parte de abajo. Este palo el puede incorporar una mopa para limpiar ese polvo fino que las aspiradoras se suelen dejar.
En comprar aspirador vamos a ver sus modelos más vendidos para analizarlos a fondo.
Ofertas escoba eléctrica Vileda
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
Vileda Quick & Clean - Escoba eléctrica inalámbrica y cepillo eléctrico con articulación... | 589 Opiniones | 29,00 EUR | Ver en Amazon | |
Vileda Cepillo Eléctrico - Escoba y mopa eléctrica inalámbrica para todo tipo de suelos | 150 Opiniones | Ver en Amazon | ||
Vileda Steam - Mopa a vapor con cabezal triangular, mopa eléctrica ligera con cable de 6 m, apta... | 6.523 Opiniones | 59,99 EUR | Ver en Amazon |
Marcas más reconocidas:
Modelos escoba eléctrica Vileda
Vileda 123194
Este es su modelo más vendido, algo lógico puesto que tiene un precio que parece increíble para lo que ofrece.
Como decía antes, esta Vileda 123194 es lo más parecido a una escoba eléctrica. Tanto por la forma, como por el peso.
En las imágenes se puede ver que el mango es un palo como el de los cepillos que tenemos en casa y que la parte inferior no es nada aparatosa. En esta parte va el cepillo, la batería y el depósito.
Esta forma tiene varias ventajas. La primera, y la nombran muchos de las personas que la han comprado, es que debido a su reducido peso (de sólo 1,5 kg) es un electrodoméstico ideal para personas mayores, que no pueden con el peso de los aspiradores escoba “convencionales”.
La segunda es que se puede guardar en cualquier armario en donde tengamos cepillos, ya que el tamaño no difiere mucho del de un cepillo para barrer de los de toda la vida. De hecho, se puede colgar en los ganchos que muchos tenemos en casa para poner los cepillos.
En cuanto a la capacidad de limpieza, al verla puede presentar dudas, pero las personas que la han usado dicen que recoge pelos de mascotas sin problema (no hay otro aspirador escoba que haga eso por un precio tan bajo), que hace lo mismo con el polvo y con las migas.
Sí que comentan que no es la escoba eléctrica ideal para las alfombras, ya que parece que para eso le falta potencia, de manera que tienes alfombras para aspirar en casa tendrás que comprar un modelo de otra marca.
La batería se carga en sólo dos horas y dura varios días debido a que no tiene el poder de succión de aspiradoras escoba “convencionales”, pero es suficiente para la limpieza diaria y muchos compradores la tienen como segunda aspiradora, para hacer la limpieza diaria en poco tiempo y sin esfuerzo.
El depósito se saca de manera fácil, como en todas estas aspiradoras (no lleva bolsa) y de la misma forma se extrae el cepillo para poder limpiarlo en cuanto se ensucie.
Por último, esta escoba eléctrica lleva una mopa en la parte de atrás. Cuando pasas la escoba por la parte de delante aspira, deja el suelo limpio, y a la vez pasas la mopa, a la cual le puedes poner el producto de limpieza que suelas usar.
Las mopas se pueden limpiar y además Vileda vende packs por separado, puesto que se estropean con el uso como es lógico.
Vileda Quick & Clean
Vileda Quick & Clean es otro de los modelos de escoba eléctrica Vileda que nos ofrece la marca, con un concepto un poco distinto al de la Vileda 123194 que veíamos antes.
En lo fundamental, el tipo de mango, este modelo es igual al que hemos mencionado antes. Su mango es como el de una escoba, sin botones, ni batería y sin depósito.
No voy a repetir lo mismo, pero esto da una enorme ventaja a la hora de guardarla, lo que agradecerán aquellas personas que vivan en pisos pequeños.
Sobre las diferencias de este modelo con el anterior, que es lo que nos interesa, nos enfrentamos a un concepto de aspirado distinto, pues aquí no hay cepillos sino una especie de rodillos de goma que son los que recogen la suciedad y que creo que pueden ir muy bien a la hora de aspirar el pelo de los animales. De hecho, la marca lo anuncia así.
Estos rodillos se desmontan sin necesidad de herramientas y se pueden poner debajo del grifo, por lo que en unos segundos los tenemos limpios de nuevo, preparados para aspirar.
En cuanto al peso, este modelo pesa aún menos que el anterior. Se queda en un kilo, así que hacer la limpieza con esta escoba eléctrica no puede ser más fácil, más si tenemos en cuenta que el palo es flexible. Eso significa que podemos meter este aspirador escoba de Vileda debajo de los muebles sin tener que esforzarnos (Una vez más, es una escoba eléctrica ideal para personas mayores).
La batería dura unos cuarenta minutos de uso continuado y se recarga en tan sólo 3,5 horas con un cargador como el de los móviles. En el mismo cepillo de la escoba un led nos indica cómo va la carga. Cuando termina se pone verde (el uso no puede ser más sencillo)
¿Qué pasa con las alfombras? En el caso de la Vileda 123194 decíamos que no iba muy bien con las alfombras, pero este modelo sí que funciona en ellas, eso sí, siempre que las alfombras sean de pelo corto, algo que la propia marca indica.
No tiene mopa, pero creo que gracias al sistema de rodillos no la necesita, pues la goma atrapa muy bien el polvo y las pequeñas partículas.
Como ves, la Vileda Quick & Clean nos presenta otro concepto de limpieza manteniendo las señas de identidad de la marca, que son los precios ajustados, la ligereza y la facilidad de uso.
Vileda Cepillo Eléctrico
Si el concepto de los rodillos de la Vileda Quick & Clean no te convencen la marca tiene otro modelo “más convencional”, que es éste, al que han llamado Vileda Cepillo Eléctrico, un nombre que nos dice bien a las claras con lo que nos vamos a encontrar.
Es similar al primer modelo de Vileda que hemos visto en este análisis, pero yo diría que es una versión un tanto mejorada por lo que si quieres una escoba eléctrica de Vileda y la de rodillos no te convence ésta puede ser una muy buena opción.
La batería nos da 45 minutos de funcionamiento, para lo cual la tenemos que dejar cargando unas ocho horas, un periodo que es superior al de otros modelos aunque lo cierto es que la podemos dejar cargando por la noche cuando no la usamos.
El peso es de sólo 1,1 kg y es una de las grandes bazas de estas escobas eléctricas de Vileda, pues debido a su estructura son las más ligeras del mercado, las que menos cansa usar y son aptas para cualquier tipo de persona, además de hacerlas fáciles de guardar en cualquier armario.
La ligereza ayuda a llegar a rincones que con un aspirador escoba normal es muy difícil limpiar, pues mover un aspirador de cuatro kilos no siempre es sencillo, menos para personas con problemas de movilidad o de edad avanzada. Si quieres ver otro aspirador muy ligero de peso aquí tienes una review del Xiaomi Roidmi F8 Lite
Esta Vileda Cepillo Eléctrico, como su nombre nos indica, lleva un sistema tradicional de cepillo que se puede sacar con facilidad para poder limpiarlo y quitarle las fibras, que siempre se suelen enrollar en él, algo que sabemos bien los que tenemos animales y a los cuales nos irá muy bien esta escoba eléctrica con un precio increíble.
El punto débil, como en todas las aspiradoras escoba de este tipo que tiene Vileda son las alfombras. Para limpiar alguna alfombra de vez en cuando nos puede servir, pero si en casa hay muchas alfombras es mejor optar por otro tipo de aspirador escoba.
Vileda escoba eléctrica opiniones
Ideal para una limpieza en un intervalo de tiempo rápido. Aspira el polvo, las partículas de suciedad y el pelo sin esfuerzo.
Más rápida que una escoba, más manejable que una aspiradora…
¿Vives en un casa con niños o tienes animales domésticos? Entonces las migajas, el polvo o el pelo se acumulan rápidamente en el suelo a lo largo del día. Y probablemente no te apetezca sacar la gran y voluminosa aspiradora del armario o maniobrar el robot aspirador cada vez que hay un pequeño contratiempo. La escoba inalámbrica Quick & Clean es muy práctica en este caso. Es manejable como una escoba y recoge la suciedad inmediatamente. Tu piso está limpio de nuevo en un instante.
Recogida fiable de la suciedad en suelos duros y alfombras de pelo corto
La barredora sin cable Vileda Quick & Clean cuenta con la tecnología de limpieza de doble rodillo patentada y creada por Vileda. Unos rodillos especialmente diseñados recogen eficazmente las migas, el polvo y el pelo del suelo y lo dirigen todo al recipiente de suciedad integrado.
Gracias a la articulación flexible, la escoba sin cables se desliza sin problemas por el suelo y alcanza incluso lugares de difícil acceso como por ejemplo bajo el sofá y bajo los armarios. Limpia fácilmente todos los suelos duros secos e incluso se puede utilizar en alfombras de pelo corto con una altura de fibra de hasta 9 mm. También es un auténtico peso pluma con sólo un kg de peso.
Una limpieza eficaz mediante rodillos dobles
La escoba inalámbrica Quick & Clean de Vileda dispone de dos rodillos de rotación inversa con láminas en forma de V que levantan las partículas de suciedad más pequeñas y grandes, el pelo e incluso el polvo muy fino. Gracias al mecanismo de rotación y a los diferentes diámetros de los rodillos, la suciedad se traslada al interior del aparato, donde es recogida y retenida de forma segura.
La batería tiene un duración de 40 minutos y es alimentada por una potente batería de Li-Ion, que permite la limpieza de un área de hasta 250 m² (en suelos duros). Basta con cargarlo durante 3 horas y media. Por lo tanto, la escoba de batería Quick & Clean puede funcionar cómodamente sin cables.
Un manejo agradable y una limpieza sencilla
La escoba sin cable Quick & Clean es especialmente práctica. Tiene un mango ergonómico con el que se maneja fácilmente con una sola mano. La articulación flexible y los rodillos de funcionamiento suave permiten que la escoba de batería se desplace suavemente por el suelo. Debido a que es tan ligero, ni siquiera es necesario agacharse al retirar el contenedor de recogida de suciedad. Simplemente levanta el dispositivo por el asa, saca el depósito y vacíalo en la papelera.
Debes limpiar la escoba de batería Quick & Clean con regularidad. Simplemente enjuaga el depósito de suciedad bajo el chorro de agua. Los rodillos se pueden extraer con facilidad del aparato y también se pueden enjuagar bajo el grifo. Pero debes tener en cuenta que mientras no esté totalmente seca no debes conectar el cable a la corriente.
Para poder ofrecerte una selección de los mejores aspiradores Vileda del mercado nos hemos ayudado de la “Página oficial Vileda” entre otras muchas fuentes.
Última actualización el 2021-02-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados